9 de marzo de 2011

Anemia

Bueno, para acabar las entradas de hoy (3 creo que ya son muchas xD) quería hablar de algo que me esta pasando a mi en estos momentos. Anemia. Tanto qué es, como diagnosticarla, qué hacer y qué alimentos tomar.

Empecemos con que es la anemia (aunque creo que todo lector/a sabrá de que hablo):


La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina. Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina menor de lo normal.

En palabras menos técnicas, deficiencia de no sólo hierro (porque en tu analisis te saldrá el hierro bajo pero también te sale la hemoglobina baja).

Qué simptomas?


Los simptomas suelen ser: debilidad (astenia), palpitaciones y falta de aire (disnea) con el esfuerzo. Frecuentemente y sobre todo en las anemias severas se observa esplenomegalia, hepatomegalia, petequias, equimosis, y/o ictericia. También puede incluir síntomas propios de otros sistemas, como cardiovascular (taquicardia, disnea de esfuerzo marcada, angor, claudicación intermitente), digestivo (dispepsia, disfagia, anorexia, diarrea) o neuropsiquiátrico , depresión, cambios de carácter como irritabilidad.

Yo la verdad es que pensaba que lo que me pasaba era por el stress. Tenia muchisimo cansancio en actividades que antes podia hacer con mucha facilidad. Yo creo que el cansancio y algún cambio hormonal en mis menstruaciones ha sido lo que era más visible. Mi madre sigue diciendo que tengo mala cara, pero bueno... es su opinión xDD

Si tienes algo de estos simptomas, hazte un analisis. Es un pinchacito, que te puede dar más o menos miedo, pero es mejor prevenir que curar. Aparte que puede ser algo más grave y los médicos no comen, estan ahi para ayudarnos y que estemos fuertes ^^

Qué alimentos comer cuando tienes anemia?

Os pongo una "foto" que tomé de la web donde vi que era más completita la información (sin tablas enormes que te lian, viendo que % tiene el alimento)



Bueno, queria comentar, que aparte de comer esto, también te suelen recetar unas pastillas que las tomas en ayunas.


Y recordad que hay que estar sanas, que todo cuenta en nuestra imagen y que no todo se puede tapar con maquillaje.
Así que cuidado y a cuidarse!



Información sacada de:

www.wikipedia.com (diversos articulos)
www.botanical-online.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, los blogs viven de eso (: