19 de marzo de 2011

Buena alimentación, piel perfecta

Bueno, cuando empecé este blog, dije que queria hablar también sobre temas nutricionales, aparte de estética, maquillaje, moda y demás.

Porque mi lema de la belleza es que, si estas sana por dentro se reflejará por fuera. Es decir, que tienes que estar bonita por dentro para estar bonita por fuera.

Y he encontrado un artículo que me ha parecido interesante y paso a compartir con vosotras (seguro que la mayoria de las cosas ya las sabéis, pero nunca está de más que nos la recuerden). Si pongo algún comentario mio, será en cursiva ^^

Normas básicas de una dieta cosmética:

- Tiene que aportar una cantidad de agua suficiente. Una dieta con poco líquido puede producir una cierta deshidratación de la piel, lo cual constituye el paso previo a su deterioro y envejecimiento.

(Pero tampoco hay que pasarse, lo adecuado son dos litros al día, no por beber más estaremos más sanas. Ya que si se bebe en exceso, puedes tener alguna enfermedad ya que los iones (Fe+, K+, etc) se diluyen en exceso.)


- La dieta debe tener una dosis adecuada de vitamina C, pues ésta es fundamental para la síntesis del colágeno. La vitamina C se encuentra básicamente en los cítricos, las verduras y las hortalizas. Recordar que con una cocción excesiva se pierde gran parte de esta vitamina. Las proteínas tienen que estar presentes en las cantidades necesarias y deben ser de alta calidad biológica.
(Tampoco hay que pasarse, recuerdo que mi médico de cabecera le dijo a mi madre que un exceso prolongado de vitamina C, en farmacos, podría llegar a causar problemas serios. Lo mejor tomarlo de manera natural)


- No olvidemos que las proteínas son un material plástico por excelencia para nuestro cuerpo. Evitar, pues, las dietas sin proteínas, las dietas estrictas vegetarianas o las que contienen sólo proteínas de baja calidad. La carne, el pescado, los huevos, los lácteos y las legumbres son buenas fuentes de proteínas.

(Si hacemos una dieta, SIEMPRE controlada por un profesional. Nada de dietas de revistas y/o dietas milagros que luego nos vienen con el temido, efecto rebote.)


- La vitamina A es esencial para el buen estado de la piel. Se encuentra en las grasas animales y en los vegetales de color anaranjado-rojizo (zanahorias, remolacha...).

- La mantequilla, los lácteos no descremados y los huevos son alimentos muy recomendados. En caso de dietas hipocalóricas o bajas en grasas se deberán incluir periódicamente alimentos ricos en estas vitaminas.

- El alcohol y el café se tomarán con mucha moderación y se procurará que la base de la dieta sean los alimentos frescos.

(Bueno, esto era algo obvio, todo en demasia es malo, además, que no sólo se debe evitar por nuestra piel el abuso de los dos, es que el café a mi me pone como una moto! Y el otro es, si bebes no conduzcas xDD)


- Es recomendable una cocina simple con la mínima cantidad de condimentos y grasas. Es importante evitar el estreñimiento, ya que esta alteración suele producir una absorción de sustancias poco recomendables para el organismo y esto se refleja fácilmente en la piel. Para ello será necesario que la dieta contenga suficiente fibra (como la que aporta el pan elaborado con harina integral por ejemplo) y agua.

(Esto me recuerda al anuncio de Activia :$ tenia que decirlo xDD pero es verdad, la fibra es necesaria)


También es importante que el menú diario contenga una generosa cantidad de ácidos grasos esenciales; en este ámbito, los aceites de semillas (girasol, sésamo...), el germen de trigo (producto éste que, de hecho, ya es utilizado por la industria cosmética) o la lecitina de semillas pueden ser buenos aliados.

Y bueno por último, es importante no olvidar que las grandes oscilaciones de peso son un terrible castigo para la piel y pueden envejecerla al derivar en rebeldes celulitis. Lo mejor es mantener un peso estable y en caso de fuertes pérdidas de peso procurar que éstas se hagan de forma lenta y progresiva.

(Por eso, más vale perder poco a poco que no esas dietas milagro, que luego te hacen un efecto rebote increible.
Todo con un poco de ejercicio y así evitamos el sedentarismo ^^)



Esto es todo, espero que os guste.
Gracias por pasaros, y feliz fin de semana a todas!

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