19 de marzo de 2011

Hoy, SuperLuna

Hola! Sé que no es el tema del blog, pero bueno, es un fénomeno que pasa cada 20 años más o menos y bueno, es muy bonito. Es un fénomeno asociado con la Luna y se le llama Super Luna (un nombre muuuuy buscado jaja)

¿Qué es?

Se denomina superluna al fenómeno en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal.

En 1992 fue la última vez que ocurrió dicho evento, y el 19 de marzo de 2011 volverá a ocurrir, en la cual su distancia será de 356.577 kilómetros.

¿Cuándo volverá a pasar?

Habrá que esperar hasta 2019 para volver a tenerla tan cerca.

¿Qué ocurre cuándo pasa?


En concreto, estará 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra de lo que es habitual, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde ese año

Mitos sobre esto:

En la cultura general, a veces se asocia este evento con desastres naturales, como terremotos y volcanes, o incluso tormentas. Esto puede alterar unos centímetros el nivel del mar en algunas regiones del mundo, cambiando la presión ejercida sobre las placas continentales. Pero no necesariamente va a causar una catástrofe, y aparte esto ocurre cada vez que la luna pasa por el perigeo (aproximadamente una vez por mes).

Y dejo una foto con las fases lunares y esto es todo amigos ^^
Los que esteis por Valencia, pasadlo genial en las Fallas y para todos los demás, buen fin de semana, nos vemos por aqui el lunes.




Besitos!

3 comentarios:

  1. Se ve super bonita :) pero la osoria y tal no la sabía jejeje
    besiños

    ResponderEliminar
  2. Yo no me había enterado me lo dijo un amigo el sábado, y la verdad es que se veía más grande! Con lo que a mí me gusta mirar la luna llena..Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa me vuelvo a pasar por aquí!tienes un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, los blogs viven de eso (: