13 de marzo de 2011

Información, más y más...

Servidora sigue "algo" impactada con lo que ha pasado en Japón (tenia pensado colgar mis ultimas compras en Sephora y tal, pero lo dejaré para mañana).
Y es que, cada vez que veo las noticias es para decir... un OMG... porque primero terremoto, luego tsunami, ahora las centrales nucleares, donde se dice que Fukushima es peor que Chernobil... Y ahora el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción a consecuencia del terremoto inicial.
En qué película (de terror evidentemente) se podría haber imaginado todo esto?

Aparte de que Japón es el mejor país preparado para terremotos ya que vivir un par al mes, para ellos, es muy normal, pero con este no han podido.

Y yo me hago la típica pregunta, de... qué habria pasado si lo que ha pasado en Japón hubiera pasado aqui? Habria sido un auténtico caos. Si, es verdad que aqui no tenemos tanto peligro ya que los japoneses viven en el llamado cinturón de fuego, y por eso tiene una actividad sísmica y volcánica muy importante.

Os dejo un link de las regiones del Cinturón de Fuego (sacado de nuestra amiga wikipedia):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Pacific_Ring_of_Fire.png

Igualmente, creo que prevenir es curar, quizá deberian informar a la población española poooor si acaso. Tanto de un terremoto, como de una fusión (los que vivan cerca de centrales, que supongo que ya se hará). No sé, es mi pensamiento :$
Aunque, bueno, seguro que estáis altanto de todo esto, porque no para de salir tanto en las noticias, como en internet. Así que no os voy a dar más el coñazo con eso.

Más bien, mi intención al hacer esta entrada era poner dos fotos que me han impactado bastante.

La primera, se trata de un oso panda que se abraza a un policia después del temblor.
Y la segunda, de unos niños que pasan un control de radioactividad debido a la central de Fukushima, en Koriyama.



Espero que todo se calme pronto y que dejen de pasar cosas, porque ya no sé que será lo próximo.. Y que, el país se vuelva a poner en movimiento.
Además, de los miles de personas que han fallecido.
Porque, las perdidas económicas se pueden arreglar, pero las vidas perdidas, eso si que no hay tecnologia que las recupere.

Muchos besos a todos! Y espero que hayais pasado un buen finde!

2 comentarios:

  1. La verdad es que si hubiera pasado aquí no hubiera quedado ni un edificio en pie... porque nuestros requisitos para la construcción no tienen nada que ver, como bien dices, en nuestro país no son comunes los terremotos de importancia. La verdad es que la foto del oso me ha impactado muchísimo... yo tengo amigos en Japón y gracias que están todos bien... es una verdadera tragedia y espero que se recuperen pronto :(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las fotos son impactantes...
    Si eso hubiera pasado en España...no nos podemos imaginar siquiera los resultados, estamos muy poco preparados para este tipo de fenómenos.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, aquí tienes una nueva seguidora. Un besazo¡

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, los blogs viven de eso (: