1 de abril de 2011

Receta: Rissoto con setas

Hola!

Hace un par de días que no actualizo, he tenido unos problemillas ~~ y bueno, odio a la gente que juega con las emociones de la otra gente, para nada y bleh. Me he venido un poco abajo.
Así que, hoy he dicho, y si les ponemos la receta de eso que me gusta a mi tanto?
La he cogido de una página web y hay cosas que varian, lo pongo entre paréntesis xD

Aparte es sano y ahora que tenemos la operación bikini, la cosa no va mal ^^

Os dejos los ingredientes, la preparación y el resultado!
Espero que os guste, y sino lo habéis provado, hacedlo que esta MUY rico (: (ya parezco el Arguiñano jaja)


Ingredientes


400 gramos de arroz arborio
300 gramos de setas (las que te gusten y/o esten en temporada)
1 vaso de vino blanco seco
1 cebolla morada
4 dientes de ajo
1 litro de caldo (de verduras o pollo como te guste)
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de perejil,
100 gramos de queso parmesano
Pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.

(Yo la pimienta negra y el tomillo no lo pongo, pero lo probaré para la siguiente vez)

Elaboración

Lava el arroz y reserva. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar.

Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimenta al gusto.

Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.
Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil muy bien picado, mezcla bien y listo. Puedes dejar reposar un par de minutos con la cazuela tapada.

Y el resultado:



Besitos y buen finde!

7 comentarios:

  1. No se ve foto del resultado final, pero al menos por los ingredientes tiene pinta de estar muy bueno ;)

    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Ya la he cambiado! ><
    Gracias por decirmelo! (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que pinta,ahora mismo tomo nota me encanta todo que lleva arroz,besitosss guapa y no te preocupes por la gente, si te contase la cantidad de cosas que me pasa buff mejor ni hablar

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,hoy toca risotto gracias a tu receta!!!

    Pásate por mi blog que alli hay un premio para ti!!!besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, así que a partir de ahora... te sigo!!! :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    P. D. Por cierto, qué pinta que tiene la receta, yo que soy prácticamente vegetariana me he quedado alucinada :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que buena pinta, tengo que animarme a hacerla; se puede usar otro tipo de arroz??? Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago con arroz normal, sólo que cogi los ingredientes y tal de una web y entre parentesis puse lo que yo hacia o no hacia :P

    Ya verás que rico y fácil! (:

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, los blogs viven de eso (: